Cómo hacer el símbolo de la doble felicidad

lunes, 30 de mayo de 2011
Los chinos en el año nuevo chino colocan en sus puertas o ventanas papeles rojos con escrituras chinas, entre ella el mas visto es el la la palabra “Fu” o “Fo” dependiendo en el dialecto que se pronuncia ya sea mandarin o cantones, cuyo significado mas directo seria “suerte”. Suelen colocarlo en las ventanas en una forma contraria a la que se lee, es decir colocando la escritura de cabeza simbolizando que la suerte entre y salga de su hogar o establecimiento de trabajo. Además suelen estar acompañados por otros papeles al costado los cuales simbolizan un llamado a la salud, prosperidad, alegría y éxitos en el nuevo año.


Aunque hasta febrero no nos toque un nuevo año chino, y estemos aún en el año del Conejo. Os dejo un video donde explican como hacer el símbolo de la doble felicidad. Está en inglés, asi que os sirve para practicar, y quien no sepa este idioma no hay ningun problema, se entiende ve bastante bien como hacer esta manualidad. Al fin y al cabo es recortar.



Como muchos de vosotros os gustan las imágenes que subo en vez de subirlas, he puesto links, por si alguna os gusta no os limite al tamaño en que las publico, si quereis alguna solo basta con que pincheis sobre ella y así podreis verla a tamaño completo.

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    PORQUE LO CANCELARON.....DESEO VER Y APRENDER

Publicar un comentario