Los Perros de Fu, también Perros de Buda o Leones coreanos, son poderosos animales míticos que tienen su origen en la tradición budista y que, consecuentemente, están bastante difundidos en el lejano Oriente. En la medida en que los chinos emplean el término 'Fo' para referirse a Buda, puede hablarse también de "perros de Buda"[cita requerida]. De hecho, se los suele encontrar en los umbrales de templos budistas, palacios y tumbas imperiales, en todos los edificios de gobierno desde la Dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.) hasta el final del imperio (1911), así como en algunas representaciones del bodhisattva Manjusri.
Parece ser que los perros de Fu son, en realidad, leones, ya que el león es un animal consagrado a Buda. En efecto: estas bestias no aparecen en el arte chino primitivo, sino que fueron introducidas tardíamente, con el budismo, como defensores de la ley y protectores de los edificios sagrados. Otra prueba de ello es que en ocasiones Buda es representado en la espalda de estas bestias.
Estos animales son también conocidos como "perros de la felicidad" o "perros celestiales" y son emblemas de valor y energía, complementos indispensables de la sabiduría.
El simbolismo de los perros de Fu es considerado, asimismo, en los estudios sobre el Feng Shui que les asocia la vigilancia, el juego limpio y la defensa del débil.
En China son conocidos como Rui Shi (瑞獅).
Los perros de Fu, por lo general, se muestran de a pares (de ahí el plural) y con una o ambas patas delanteras apoyadas sobre una esfera. A menudo se los halla protegiendo simbólicamente la entrada de templos y tumbas con el fin de amedrentar a profanadores, demonios y otros espíritus del mal. Así, por ejemplo, la Ciudad prohibida, en China, está celosamente custodiada por varias parejas de perros de Fu. La bandera del Tíbet, por su parte, los incluye como uno de los motivos centrales.
Sus ojos están siempre abiertos con una fiera mirada pretenden transmitir la protección contra malos espíritus que quieran violar la tranquilidad del lugar. El animal es símbolo de energía y valor.
Los pares de perrosFu suelen encontrarse sexuados, así en la pareja que guarda la sagrada entrada de un recinto diferenciamos al ejemplar hembra del macho porque este sostiene un orbe bajo su zarpa, mientras aquella una cría. En rigor cada uno de los cuales posee distintos poderes y atributos.
Mirando desde la puerta hacia fuera el macho se sitúa a nuestra izquierda y la hembra a la derecha.
Historia :
La primera representación de perrosFu se remonta a la Dinastía Han, en el arte chino, hacia el 208 a. C. y hasta el 221 d. C. Sin embargo durante casi 400 años no se vuelven a encontrar y solo reaparecen en la Dinastía Tang. (618-917 d.C.).
Su introducción en el arte chino coincidió con el budismo. La popularidad de este ser híbrido se fundamentó entonces en su simbolismo. El arte budista mostró a los leones, desconocidos hasta entonces, como seres benéficos y maestros de los felinos. El perro de Fu era protector de edificios sagrados y defensor de la ley. Los perros solían colocarse flanqueando portales de instituciones de negocios, de templos y, en general, de lugares habitados por gente distinguida. No era raro tampoco ver a estos perros sagrados guardando tumbas o frente a edificios de gobierno para asustar malos espíritus. Con el paso de los años se asentó la costumbre de regalar estos perros al Emperador representándolos en esculturas, tapices u otras artes plásticas..
Hace unos días, me recomendaron el libro un familiar. No soy nada mitomana, pero como me encantan las nuevas tecnologías, y me sorprendieron algunas cosas que me adelantaron de su vida empece a leer...
Ahora entiendo porque es el libro que mas está vendiendo Amazon últimamente. Os dejo un vídeo que encontré.
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.
El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia. Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.
Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.
Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer. Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.
La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos. Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.
El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.
Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.
Existe un lenguaje que vamás allá de las palabras.
Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día.
La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno.
La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida.
No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.
¿Cómo sabes si algo es una desgracia? ¿Cómo sabes si es una bendición? Más allá de las apariencias, la vida tiene otros significados.
Nuestro corazón sabe por qué estamos aquí. Aquel que escucha a su corazón, sigue sus señales y vive su Leyenda Personal, entiende que está participando de algo, aún cuando no lo comprenda racionalmente.
Hay momentos en que algunas lágrimas inesparadas, que no son de alegría ni de tristeza, pueden caer. No te sorprendas. Esto es un don. Estas lágrimas están lavando tu alma.
Señor: haz que entienda que todo lo que me sucede de bueno en la vida es porque me lo merezco.
Si lo que encontraste está hecho de materia pura, jamás se corromperá. Si fue solamente una ráfaga de luz, como la explosión de una estrella, entonces ya no encontrarás nada. Pero habrás visto una explusión de luz, y eso solo, ya valió la pena.
El guerrero sabe que los adversarios están allí para poner a prueba su valentía, su persistencia, su capacidad de tomar decisiones. Son una bendición, porque ellos lo obligan a luchar por sus sueños.
Si elegiste ser un aventurero, los cambios – incluso las pérdidas inevitables, ya que todo en este mundo se transforma – pueden causarte algún dolor, pero pronto te impulsarán hacia adelante, obligándote a reaccionar.
En cualquier actividad es preciso saber lo que se debe esperar, los medios de alcanzar el objetivo y la capacidad que tenemos para la tarea propuesta.
Ponerse en movimiento es importante, pero lo más importante es mantener el entusiasmo inicial, persistir y no rendirse a pesar de las dificultades. Porque vamos a tener tropiezos . La clave no está en no caerse sino en saber levantarse y continuar.
Si te quedas esperando el momento ideal, nunca saldrás de tu lugar.
Cuando los sueños se vuelven posibles, surge el miedo a un camino que no se sabe a dónde va, a una vida con desafíos desconocidos, a que las cosas acostumbradas, desaparezcan para siempre.
Ahora es el momento presente, e intento vivirlo como las lecciones de mi pasado y los sueños de mi futuro.
Existen dos cosas que impiden a una persona cumplir sus sueños: creer que con imposibles o, a través de un giro súbito en la rueda del destino, ver que se transforman en posibles cuando menos lo esperaban.
Para alcanzar su sueño, un guerrero de la luz necesita una voluntad firme y una inmensa capacidad de entrega: aunque tenga un objetivo, no siempre el camino para lograrlo es aquel que se imagina.
Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
..... Yo siempre me siento feliz, sabes por que? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele; La vida es corta, por eso ama la vida, Se feliz y siempre sonríe. Solo vive para ti y recuerda: Antes de hablar, escucha; Antes de escribir, piensa; Antes de herir, siente; Antes de odiar, ama; Antes de rendirte, intenta; Antes de morir, vive..."
A mí me encantan las Navidades, hay gente que no les gustan, pero a mí independientemente de las connotaciones religiosas creo que es un buen momento para pensar en los demás. Si, estamos de acuerdo en que no deberíamos necesitar una excusa para dar lo mejor de nosotros mismos, y que normalemente no necesitas gastar mucho dinero para decir a los demás que los quieres, pero si vamos corriendo de arriba abajo y de bajo arriba creo que está bien tener una excusa para pararse y mandar aunque sea un sms a aquellos que haces que no ves.
Os dejo un video de como a veces aunque nos hagamos los duros TODOS necesitamos ser queridos.
Sé que quienes reciben email no podeis verlo, así que os dejo el link del blog. Para que podais ver la entrada.