Como aplicar el Bagua en mi hogar

domingo, 17 de abril de 2011
  Según la forma occidental,  o la "BTB Feng Shui Escuela de Bagua", usada por  Lillian Too, es muy fácil de definir y aplicarlo en su hogar u oficina. Necesitaras un plano de su casa, así como el papel adicionales y un rotulador.  

 La occidental, o BTB Feng Shui Escuela de bagua consta de los mismos nueve áreas como el Feng Shui tradicional Escuela de Bagua . Solo se diferencia de ésta que en vez de dibujar radios desde el centro de la casa dividiras el plano de tu casa u oficina en una cuadrícula de 9 casillas. Puedes hacerlo como quieras, pero recomendamos esta forma porque nos parece mas fácil.

 
Hay escuelas que alinean la cuadrícula con la puerta principal, no teniendo en cuenta los puntos cardenales de la casa, solo la direccion de la puerta principal.  Siguiendo los preceptos de Lillian Too, una de las mas famosas autoras de libros de feng shui, lo haremos segun las direcciones reales de tu casa, independientemente de en que sector esté la puerta principal, puesto que asi es mas fiel al modo de aplicar Bagua original cuyo dibujo son radios, diferenciándose solo que asi nos es más fácil dividir los sectores.


Una vez sepas que sectores quieres potenciar y cuales no, ya solo nos basta ver en que habitacion o parte de la casa, sin que tenga que ser una habitación entera, está ese sector usando los colores adecuados y las imágenes adecuadas, teniendo en cuenta las estrellas voladoras de ese año.

En el caso del ejemplo si el Sur esta en la cuadrícula superior central, y a esta casa les faltaría el Norte y Noroeste, por tanto para no perder oportunidades en estos sectores, sería muy importnate que en el trocito de habitación que si lo tienen pusiesen cuadros de acuerdo con estos propositos, para que no les faltasen en la vida de sus habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario