¿Que es el chi?

domingo, 1 de mayo de 2011
 En el feng shui, como en la medicina china, "CHI" es el término que utilizamos para definir la energía universal, o la energía que impregna todo lo que nos rodea. En feng shui este término se aplica a la energía dentro de su cuerpo, así como a la energía dentro y fuera de los edificios.  El principal objetivo en el feng shui es canalizar o dirigir el Chi dentro de su casa, para que se nutra, y aporte un buen flujo del Chi dentro de su cuerpo.

La calidad del Chi que siempre quieres tener a tu alrededor es  dinámica,  viva y fresca, que llamamos "Sheng Chi"en el feng shui, y la calidad del Chi que es mejor evitar son el la llamamos " Sha Chi " o "Chi Si" . 
La forma más común de bloquear el chi de tu casa es bloqueando con muebles la entrada principal, o que ésta de a una pared o gran árbol o otro elemento que impida la entrada del "Sheng Chi". Evite tener una entrada desordenada, (para muchos hogares la entrada principal es el garaje, así que téngalo también en cuenta), intente que de la bienvenida al Chi con muebles que no estorban, y con una decoración agradable y un mundo de oportunidades entrará en casa.

2 comentarios:

  1. Arlette dijo...:

    Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad, me voy a hacer seguidora! Hace tiempo leía sobre Fengshui pero debo reconocer que lo dejé... pero a ver si saco ideas para mi cuarto!!
    Un saludo;
    te dejo mi blog, por si te apetece pasarte, es sobre Aromaterpia...
    www.aromaslunallena.blogspot.com

  1. Hola Arlette,

    Nos alegra mucho tu comentario y que te hayamos gustado. Ideas tendras muchas si nos lees, e intentaremos que la parte teórica que estamos dando sea lo mas facil posible, aun asi si tienes alguna duda no dudes en preguntarla en los comentarios.

    Nos parece que tu blog que es bastante interesante, esperamos aprender mucho contigo porque el aroma es parte del feng shui. Esperamos que pronto puedas subir muchas cositas para poder aprender contigo sobre plantas.

    Un consejillo---->Ponte una imagen como seguidor, queda mucho mas bonito, y seguro que asi atraes el chi a tu usuario.

    Seguimos en contacto!!!!

Publicar un comentario